El influencer español Rubén Gisbert fue despedido tras la indignación provocada por un video en el que se arrodilla en el barro antes de una transmisión en la zona afectada por la DANA en Valencia. Usuarios lo acusaron de dramatizar intencionalmente la escena para sacar provecho de la tragedia, que ha dejado 217 muertos en España.
El influencer español Rubén Gisbert se convirtió en el centro de una controversia tras ser captado en un video mientras se arrodillaba en el barro durante una transmisión en la zona cero de los daños ocasionados por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en Catarroja. Según explicó la persona que lo grabó sin que se diera cuenta su equipo de producción, Gisbert habría manchado sus rodillas con lodo a propósito para darle mayor dramatismo a la escena, pocos minutos antes de salir presuntamente en directo para el programa «Cuatro Horizonte», conducido por Iker Jiménez.
El video generó una ola de críticas y fue rápidamente difundido en redes sociales, donde usuarios expresaron su indignación, señalando que el gesto de Gisbert parecía una estrategia para sacar provecho de la tragedia en España, donde la DANA ha dejado un saldo oficial de 217 muertos y una cifra no determinada de personas desaparecidas. Las críticas se intensificaron, con comentarios de usuarios que reprochaban al influencer por lo que consideraron una falta de respeto hacia las víctimas y sus familias.
Sin embargo, la disculpa de Gisbert no fue suficiente para calmar la indignación por lo que Iker Jiménez decidió despedirlo. «Tomaré la medida absolutamente directa y recalcitrante de decir: ‘oye, no puedo contar contigo, me has fallado'», expresó Jiménez y le pidió que diera una explicación.
Gisbert decidió grabar un video para explicar sus acciones. En su declaración, aseguró que se arrodilló en el barro para mantener la continuidad de la escena, ya que una de sus tomas iniciales lo mostraba dentro de un garaje inundado con lodo en las piernas. « la primera conexión fue grabada cuando me meto dentro de el garaje con barro hasta las rodillas, la conexión, esa es grabada y yo no puedo aparecer en la segunda conexión sin barro en las rodillas y se supone que vengo de un garaje para que no se note que no estamos en directo hice eso me equivoqué«, explicó Gisbert, quien calificó la situación como un malentendido.
Además, Gisbert se defendió de quienes lo acusaron de manipular la escena: «No esperaba que se que estuvieran tan encima mío, grabándome, vigilando y orquestando esto creo que es una invadida lo que estoy haciendo aquí», añadió. El influencer también afirmó que el video grabado a sus espaldas representaba una “invasión” y defendió su carácter, asegurando ser “una persona leal y recta”.