Esta compañía cuenta con 129 marcas a más de 261 millones de consumidores por día, una cifra que rebasa a la población total de México, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) asciende a 119 millones 938 mil 473 habitantes, según la información del 2015.
Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. promovió un juicio de amparo contra la NOM-051, que exige a las empresas de alimentos envasados que impriman el nuevo etiquetado de información nutrimental en el que sea más claro que los productos son altos en calorías y sodio.
La compañía informó sobre este procedimiento legal a través de un comunicado que envió al Banco de México, en el que señala que no es capaz de asegurar que la medida no tendrá un efecto negativo en sus finanzas, y en los resultados de sus operaciones en el país.
“La Compañía ha promovido un juicio de amparo en contra de esta reforma, la cual se encuentra pendiente de resolución. La compañía no puede asegurar que esta reforma no tendrá un efecto adverso en su negocio y en los resultados de sus operaciones en México”, señala el documento.
El nuevo etiquetado deber ser impreso en las presentaciones de los productos a partir del 1 de octubre del 2020, aunque algunas compañías han rechazado esta disposición, debido a que consideran que por la epidemia del COVID-19, la medida podría repercutir en las ventas que ya se encuentran afectadas por la crisis económica y han solicitado aplazar la fecha.
La compañía refresquera también informó que había solicitado dos suspensiones previas en contra de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos con la que se prohibió en Oaxaca la venta de productos envasados en botellas de PET.
El 26 de agosto Coca-Cola FEMSA anunció la colocación de un bono verde por 705 millones de dólares. De acuerdo con el Banco de México, es el bono para proyectos sustentables más alto registrado en Latinoamérica.
De acuerdo con el Banco de México, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. es el embotellador más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen de ventas. Esta compañía cuenta con 129 marcas a más de 261 millones de consumidores por día, una cifra que rebasa a la población total de México, que de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) asciende a 119 millones 938 mil 473 habitantes, según la información del 2015.
Además, comercializa y vende aproximadamente 3.4 mil millones de cajas unidad a través de casi 2 millones de puntos de venta por año. Cuenta con 49 plantas de manufactura y 268 centros de distribución y tiene más de 80 mil empleados.