El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que compren su cachito para la rifa del Avión Presidencial.
El Avión Presidencial José Morelos y Pavón será rifado por la Lotería Nacional para la Asistencia Pública el próximo 15 de septiembre. El sorteo extraordinario fue solicitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y hasta asta el 24 de julio se habían vendido un millón 530 mil boletos, lo que corresponde al 25 por ciento del total.
Este lunes, el presidente lanzó un spot promocional para animar a los mexicanos a comprar su cachito para el sorteo. De acuerdo con AMLO, lo que se recupere de la venta de los boletos será utilizado para comprar equipo médico.
Compra tu cachito. Hagamos historia. pic.twitter.com/XmMrKEfLVl
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 24, 2020
En el spot, López Obrador muestra los interiores de la aeronave, mismos que ya ha exhibido con anterioridad para demostrar que el avión contaba con lujos excesivos para que los pasajeros exclusivos que lo abordaron durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto difrutaran de comodidades al nivel de monarquías.
«Yo me veo pequeño pero no estoy acomplejado. Spy republicano. El poder ese humildad. Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban. Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto. Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito hagamos historia», expresó el presidente en el video.
El Avión José María Morelos y Pavón tuvo un costo de mantenimiento de 150 millones de pesos al año y el Hangar Presidencial casi mil millones de pesos, de acuerdo con la información que ha dado el presidente. Se cuenta con 42 posibles compradores de 16 países, dos de ellos ya han iniciado negociaciones.