La conductora también conocida como Michell Simón llevaba tres días con reporte de desaparición. La FGJCDMX no reveló detalles sobre cómo fue asesinada, ni se mencionó si investigan que su profesión de comunicadora pudiera estar relacionado con el móvil del crimen.
Ulíses Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó el hallazgo del cuerpo de una mujer, quien fue asesinada y abandonada en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con diversos medios de comunicación la víctima de feminicidio es Anahí Michell Pérez Tadeo, de 29 años de edad, comunicadora y modelo especializada en deportes, quien, según información en sus perfiles de redes sociales, condujo el programa radiofónico «Cuidamos De Ti», en la estación 88.9 Noticias de grupo ACIR en 2021.
De acuerdo con el vocero de la FGJCDMX, tras el hallazgo e identificación del cuerpo se inició una investigación por el delito de feminicidio. Asimismo, personal adscrito a la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, entre ellos peritos en criminalística y fotografía llevan a cabo el proceso y levantamiento de indicios sobre este crimen y se le practicó una necropsia al cuerpo conforme a las disposiciones de Ley.
Personal especializado de la Dirección General de Atención a Víctimas también ofreció atención jurídica, psicológica y económica a los familiares.
La Fiscalía trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana en diferentes líneas de investigación y se mantiene en contacto con familiares y amistades de la víctima para obtener información que pueda aportar datos relevantes.
El cuerpo fue localizado por trabajadores de una zona ejidal de Tlalpan cuando mitigaban un incendio cerca del paso vehícular de esta zona boscosa. Medios de comunicación también han señalado que la conductora conocida como Michell Simón llevaba tres días con reporte de desaparición. La FGJCDMX no reveló detalles sobre cómo fue asesinada, ni se mencionó si investigan que su profesión de comunicadora pudiera estar relacionado con el móvil del crimen.