La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) reunió pruebas de que los 5 policías municipales habrían participado en la desaparición forzada de un hombre de 34 años, durante febrero del 2020.
La Fiscalía General de Estado de Jalisco informó que cinco elementos de la Comisaría Municipal de San Pedro Tlaquepaque fueron arrestados por su probable participación en el delito de desaparición forzada.
La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) solicitó órdenes de aprehensión en contra de Osvaldo Alejandro G., Alejandro E., César Ubaldo M., con nombramiento de policías en línea, así como Rafael Francisco B. y Roberto G.
A través de labores de inteligencia, las autoridades encontraron pruebas de que los señalados podrían estar relacionados en la desaparición de un hombre de 34 años, ocurrida el 27 de febrero del 2020, en la colonia Tateposco de Tlaquepaque.
Los policías fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde un juez les vinculó a proceso por el delito de desaparición forzada y determinó que deberían de permanecer en prisión preventiva como medida cautelar.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Búsqueda de Secretaría de Gobernación (Segob), Jalisco ocupa el primer lugar nacional en personas desaparecidas, con 16 mil 167 casos reportados desde 1964, hasta el corte del 24 de marzo.