El cierre de las oficinas de esta dependencia estadounidense tuvo lugar tras el atentado en contra de sus instalaciones cometido por un supuesto grupo del crimen organizado.
El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cerró de manera indefinida y alertó a ciudadanos y funcionarios que se encuentren territorio mexicano a buscar refugio de manera inmediata.
Based on recent law enforcement information, all U.S. government employees in Nuevo Laredo have been instructed to shelter in place. All U.S. citizens should seek secure shelter immediately. pic.twitter.com/v2cKdkTmVR
— USCG Nvo Laredo (@USAConNVL) March 17, 2022
El cierre de las oficinas de esta dependencia estadounidense tuvo lugar tras el atentado en contra de sus instalaciones cometido por un supuesto grupo de integrantes del cartel del Noreste, quienes habrían realizado varias acciones violentas horas después del arresto de Juan Gerardo Treviño, «El Huevo», que de acuerdo a las autoridades es líder de estas organización.
Durante la madrugada del 14 de marzo, un grupo de sicarios quemó vehículos, bloqueó vialidades y realizó disparos en contra de una de las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la oficina del Consulado estadounidense. Debido a los ataques, las autoridades determinaron cerrar los Puentes Internacionales I y II de la zona fronteriza.
Treviño fue catalogado por la agencia de Administración de Control de Drogas (DEA), del Gobierno estadounidense, como líder del cártel en cuestión.
Me comparten un video del panorama en Nuevo Laredo esta madrugada pic.twitter.com/IEjySlRqvg
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) March 14, 2022