Excandidata del PRI es asesinada en persecución en la que participan la Fiscalía de Jalisco y la Sedena

Excandidata del PRI es asesinada en persecución en la que participan la Fiscalía de Jalisco y la Sedena

Debido a los disparos, la excandidata perdió la vida y otras dos personas quedaron lesionadas. Asimismo, dos elementos de la policía de investigación también fueron heridos.

Lidy Villalba de Heinze, ex candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinada este jueves durante un tiroteo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de Jalisco, mientras viajaba a bordo de una camioneta color blanco, en la zona limítrofe con Zacatecas.

Luis Joaquín Méndez Ruíz, titular de la Fiscalía General de Jalisco dio una versión preliminar sobre el suceso en el que perdió la vida la también golfista y empresaria. De acuerdo con el reporte que entregaron elementos de la Fiscalía a Méndez, en el lugar se llevaba a cabo un operativo de seguridad integrado por elementos de la Sedena y la Fiscalía local, quienes iniciaron una persecución del vehículo en el que viajaba la excandidata. Méndez no detalló los motivos por los que inició la persecusión.

El seguimiento del vehículo sobrepasó el límite territorial con Zacatecas, y en ese momento, fuerzas armadas comenzaron a disparar en contra de la camioneta color blanco en la que viajaba Villalba con un grupo de personas. Debido a los disparos, la excandidata perdió la vida y otras dos personas quedaron lesionadas. Asimismo, dos elementos de la policía de investigación también fueron heridos.

«Con motivo de los operativos que se llevan a cabo en esta zona, el día de ayer, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto con la policía de investigación de la FGJ, en uno de los recorridos que se efectuaban en los límites territoriales, nos refieren la información de los compañeros que estuvieron el día de ayer. Que se da una persecución de un vehículo, una camioneta en color blanco donde viajaban una serie, un grupo de personas. Esta persecución culmina o termina ya del lado del estado de Zacatecas. Nos refieren que se realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego.

Desafortunadamente una persona del sexo femenino que viajaba en ese vehículo en color blanco, que les refiero, pierde la vida, dos personas quedan lesionadas. De la misma manera, dos elementos de la policía de investigación de la Fiscalía del Estado de Jalisco, que se encontraban en ese recorrido, también resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego.

Hemos estado en contacto con las autoridades del estado de Zacatecas, concretamente con la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para estar colaborando y coadyuvando y todo lo que pueda abonar, para que la investigación avance. Vamos a estar informando». comunicó el fiscal a través de un video.

JALISCO REFUERZA SUS FRONTERAS

El 28 de febrero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez informó que tras el tiroteo que tuvo lugar en San José de García, Michoacán, había ordenado reforzar la zona limítrofe con este estado. El operativo se acordó dentro de la Mesa de Seguridad, conformada por la Sedena, la Guardia Nacional y la Fiscalía local.

«Quiero decirles que la presencia se ha reforzado, que no hay ningún riesgo identificado para la población civil, que a los habitantes, a los ciudadanos de Mazamitla, de Concepción de Buenos Aires, de La Manzanilla, les decimos que hay que estar tranquilos, seguir con nuestras actividades normales, hay una coordinación efectiva con las autoridades de Michoacán», expresó Alfaro.