Fiscalía de Jalisco confirma que Madres Buscadoras encontraron restos de 28 víctimas en Tlajomulco

Fiscalía de Jalisco confirma que Madres Buscadoras encontraron restos de 28 víctimas en Tlajomulco

Los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas llevados a cabo por un grupo de personas procedentes de varios estados del país, encabezado por los colectivos Madres Buscadoras  de Sonora y Jóvenes Buscadores tuvieron como resultado el hallazgo de por lo menos 28 víctimas. La Fiscalía de Jalisco aun trabaja en la zona de los hallazgos. 

Fiscalía General Del Estado de Jalisco informó que los restos humanos encontrados por una brigada encabezada por los colectivos Madres Buscadoras  de Sonora y Jóvenes Buscadores corresponden de manera preliminar a 28 víctimas. Esta cifra podría incrementarse al concluir los trabajos donde aun se realizan excavaciones, de acuerdo con Blanca Trujillo, fiscal especial en Personas Desaparecidas.

En una rueda de prensa convocada por la Fiscalía estatal, Trujillo confirmó que se obtuvieron ordenes de cateo para que la brigada realizara búsquedas de restos humanos en un total de ocho fincas. También realizaron búsquedas en tres zonas ubicadas en vía pública, y otra más en el municipio de Villa Corona.

«Del trabajo que se realizó la semana pasada, respecto a los colectivos, se estuvo trabajando en diferentes aspectos, desde algún hallazgo que se encontraba en una zona que se pudiera considerar en la vía pública. Se estuvieron procesando en tiempo real. En aquellas fincas que se consideraron propiedad privada, se estuvieron solicitando ordenes de cateo que los ministerios públicos estuvieron obteniendo de manera gradual. En un total de 8 cateos, mismos que todavía, al día de hoy, se siguen ejecutando. Ya estamos ejecutando los últimos. Y de las bolsas y segmentos y lo que se ha sacado de las bolsas, son varias, checando los datos con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), tenemos un corte preliminar al día de hoy que equivaldría a 28 victimas», señaló la funcionaria en la rueda de prensa.

El 28 de febrero el colectivo Jóvenes Buscadores informó que entre el 21 y 26 de febrero encontraron  un aproximado de 30 restos óseos en nueve casas y tres puntos ubicados en campos abiertos.

La Fiscalía de Jalisco también confirmó que continúa con trabajos de excavación en una fosa clandestina encontrada en el municipio de Tonalá, en donde hasta este jueves llevan un 80 por ciento de avance en las investigaciones, y han encontrado restos humanos que corresponden a 31 víctimas. Trujillo agregó que también han preidentificado a 14 personas.