Fiscalía de Michoacán identifica a 2 sospechosos del asesinato del periodista Armando Linares

Fiscalía de Michoacán identifica a 2 sospechosos del asesinato del periodista Armando Linares

El Ministerio Público giró dos órdenes de aprehensión en contra de Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal, por quienes la Fiscalía ofrece una recompensa de 100 mil pesos, por cada uno, para quien pueda proporcionar información que de con su paradero.

La Fiscalía General del  Estado de Michoacán identificó a dos sospechosos del homicidio del periodista Armando Linares López, director de Monitor Michoacán, que cerró tras el asesinato. El comunicador denunció haber recibido amenazas tras el asesinato de Roberto Toledo uno de los colaboradores del medio en enero.

De acuerdo con la dependencia, ya han identificado a tres tres sospechosos del crimen ocurrido el 15 de marzo en Zitácuaro, entre ellos el autor intelectual y dos cómplices.

Derivado de las investigaciones el Ministerio Público giró dos órdenes de aprehensión en contra de Carlos Gerardo Sánchez Mendoza y Magdiel Urbina Chimal, por quienes la Fiscalía ofrece una recompensa de 100 mil pesos, por cada uno, para quien pueda proporcionar información que de con su paradero.

Adrián López Solís, titular de la fiscalía local informó que se llevan a cabo operativos para localizar a los dos sospechosos que se encuentran en calidad de prófugos de la justicia.

ONU CONDENA ASESINATOS

Durante el fin de semana la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), condenó, a través de un comunicado, los asesinatos recientes de activistas y periodistas en México.

Según cifras de la ONU, durante el primer trienio del 2022 el organismo internacional ha documentado cinco casos de asesinatos de periodistas y un trabajador de medios en los que hay relación entre su oficio con las agresiones que sufrieron. Además de que tienen otros dos casos en proceso de verificación.

En tanto que durante el 2021, la oficina de la ONU documentó ocho casos de periodistas y dos guardias de un medio de comunicación que fueron asesinados en ese año, y otros dos periodistas fueron desaparecidos.