Samuel García autoriza que el cubrebocas ya no sea obligatorio para prevenir el COVID en Nuevo León

Samuel García autoriza que el cubrebocas ya no sea obligatorio para prevenir el COVID en Nuevo León

Durante la conferencia Samuel García subrayó que al corte de marzo el 91 por ciento de la población de Nuevo León se encuentra vacunada. Nuevo León es la primera entidad del país en autorizar la suspensión del uso de esta protección sanitaria.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, anunció que a partir del domingo 13 de marzo dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos para evitar el contagio de COVID-19. 

El mandatario señaló que debido a que la entidad ya se encuentra en semáforo verde, la medida sanitaria dejará de ser obligatoria para la población neolonense. A través de una conferencia de prensa, sostuvo que a partir del próximo domingo la disposición será solo opcional para quienes decidan continuar con ella.

«A partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no sera obligatoria el uso de cubrebocas en espacios abiertos quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre gracias a su responsabilidad, gracias a su vacunación y gracias a que todo mundo respeto las medidas de salud, después de dos años ahora sera posible por lo pronto no usar cubrebocas en espacios abiertos», aseguró García.

Durante la conferencia Samuel García subrayó que al corte de marzo el 91 por ciento de la población de Nuevo León se encuentra vacunada. Nuevo León es la primera entidad del país en autorizar la suspensión del uso de esta protección sanitaria. Al corte del 8 de marzo, la Secretaría de Salud del estado reportó 468 mil 124 casos confirmados y un total de 16 mil 110 defunciones. Todavía permanecen 310 personas hospitalizadas.