Los sujetos fueron arrestados al interior de un inmueble donde recluían a 60 perritos entre suciedad y osamentas. Sin embargo, la FGJEM informó que no encontró indicios de maltrato animal, por lo que la organización Mundo Patitas teme que los sospechosos fueron liberados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo en Tultitlán a dos taqueros denunciados de asesinar perros para abastecer taquerías de la zona de Tacuba, en la Ciudad de México. Mundo Patitas colaboró con el rescate de varios de los caninos que se encontraban recluidos en condiciones insalubres. Sin embargo, la organización teme que los sospechosos fueron liberados.
La FGJEM informó el 22 de abril que había abierto una carpeta de investigación por maltrato animal en contra de dos sujetos que tenían en su propiedad a cerca de 60 perritos en condiciones de maltrato, entre basura y osamentas de animales.
Los vecinos de la colonia Mariano Escobedo habían denunciado con anterioridad que debido al aumento de la temperatura, comenzaron a emanar fuertes olores de la vivienda, ubicada sobre la calle Sóstenes Rocha, número 3, que era ocupada por Julio César «N» y Jorge «N», de 60 y 63 años de edad, quienes a menudo ingresaban al inmueble con mandiles y botas de trabajo.
Los sujetos decían dedicarse a la venta de tacos. Sin embargo, los habitantes de la zona comenzaron a sospechar que el número de perros que tenían era excesivo, y que podrían estar siendo sacrificados para la venta de este alimento.
El 19 de abril, los vecinos bloquearon la avenida López Portillo para llamar la atención de las autoridades sobre la existencia del lugar. Durante la movilización, los manifestantes pidieron apoyo a elementos de la policía, debido a que ya tenían retenidos en el inmueble a las dos personas a quienes acusaban de maltratar de manera constante a los perritos.
De acuerdo con las autoridades, aunque en el lugar fueron rescatados 60 canes, y a pesar de las denuncias de los vecinos y representantes del Consejo de Participación Ciudadana, respecto al maltrato animal y posibles sacrificios, la FGJEM no encontró indicios de este delito, por lo que la organización Mundo Patitas teme que los sospechosos fueron liberados.
«Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de una tarjeta informativa, dice que no cuentan con indicios de que los dos presuntos responsables mataran perros, y aunque asegura que las investigaciones continúan, parece ser que ya liberaron a los dos sujetos que desde el miércoles pasado, estaban detenidos», informó la organización a través de Facebook.