Fiscalía de NL encuentra un cuerpo cerca al área donde desapareció Debanhi

Fiscalía de NL encuentra un cuerpo cerca al área donde desapareció Debanhi

La Fiscalía  de Nuevo León aun no ha confirmado si el cuerpo corresponde a la joven, ya que por las condiciones que presenta, no es posible establecer sus características generales. Durante la búsqueda encuentran los cuerpos de 5 víctimas de feminicidio. 

La Fiscalía General de Nuevo León recuperó al interior de una cisterna abandonada el cuerpo de una mujer que podría pertenecer a Debanhi Escobar Bazaldúa, joven de 18 años que fue reportada como desaparecida desde el 8 de abril, en las inmediaciones de la colonia Nueva Castilla, del municipio de Escobedo.

El lugar donde la Fiscalía local encontró el cuerpo aún no identificado se encuentra en la parte trasera del Motel Nueva Castilla, a unos metros de la última ubicación conocida de la joven, y  donde las autoridades ya habían realizado una búsqueda días atrás, que no arrojó resultados.

Personal de Protección Civil de Nuevo León apoyó en la recuperación del cadáver debido a las dificultades que presentaba la zona donde se encontraba. La Fiscalía aun no ha confirmado si el cuerpo corresponde a la joven, ya que por las condiciones que presenta, no es posible establecer sus características generales.

UN SUPUESTO CONTACTO DE CONFIANZA LA ABANDONÓ

Debanhi Escobar acudió a una reunión en compañía de unas amigas. En el lugar tuvieron una discusión y decidieron separarse. El grupo se retiró del evento, en tanto que Debanhi decidió permanecer por su cuenta.

Sus amigas pidieron un servicio de transporte por plataforma para que la llevara a su casa. Sin embargo, el conductor la dejó en medio de una carretera despoblada. Mientras se alejaba del lugar, el chofer le tomó una fotografía que más tarde compartió con sus amigas, para informarles que la había dejado sola en el sitio.  El servicio de taxi había sido solicitado por sus amigas por fuera de la plataforma debido a que el conductor era conocido de ellas.

Debanhi fue captada por cámaras de videovigilancia mientras caminaba sin rumbo. De acuerdo con las autoridades, en la grabación se observa que se acerca a una empresa transportista. Las primeras versiones de la Fiscalía apuntaban a que habría entrado en el inmueble sin que se registrara su salida. Sin embargo, días después señalaron que solo había atravesado el área sin ingresar y a partir de ese momento se le perdido el rastro. Esta tarde, las autoridades informaron que el cuerpo localizado en la cisterna podría pertenecer a la joven. Sin embargo, no se ha confirmado la versión.

EL CASO DESTAPA UNA CRUDA REALIDAD

Durante los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de Debanhi han sido encontrados cinco mujeres adolescentes que habían sido reportadas como desaparecidas. De acuerdo con la Comisión Local de Búsqueda las jóvenes fueron localizadas en distintos puntos de Nuevo León, cuatro de ellas eran menores de edad.

A través de una tarjeta informativa la dependencia proporcionó datos de los casos de Irlanda Marcela Ramírez, de 14 años, quien había sido reportada como desaparecida el 19 de abril, en el municipio de García.

Así como de Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15 años de edad, que desapareció en Escobedo. También reportaron que encontraron a Brisa Anahí Porras Cerda, de 16 años, y Jenifer Nicol Almaguer Vargas, de 14 años de edad, quienes habían sido reportadas como desaparecidas en Monterrey desde el 16 de abril.  Finalmente informaron del hallazgo de Irma Hernández Cruz, de 19 años, quien desaparecido desde el 15 de abril.