El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se tiene mucha información acerca de los asesinatos de José Guadalupe Fuentes y su hijo. Explicó que las autoridades también investigan el asesinato de un posible testigo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante la Mañanera que aún no hay mucha información del móvil del asesinato del empresario José Guadalupe Fuentes Brito y de su hijo José Manuel Fuentes, ocurrido este sábado, en la Autopista del Sol, en Guerrero.
José Guadalupe Fuentes colaboraba en el equipo del aspirante a la candidatura presidencial, Marcelo Ebrard Casaubón. Este domingo, el excanciller condenó el homicidio a través de un mensaje en las redes sociales.
«Recibí la muy triste noticia del asesinato de nuestro compañero José Guadalupe Fuentes Brito y su hijo José Manuel. Su esposa quien viajaba con ellos también está herida.Demandamos a la Fiscalía del Estado intervenga de inmediato y este crimen ,como todos los demás, sea esclarecido y los responsables llevados ante la justicia,» señaló Ebrard.
La noche de este sábado, Fuentes Brito viajaba a bordo de un vehículo acompañado de su hijo y su esposa, Gabriel «N». De acuerdo con reportes de la policía local, un grupo de hombres armados los atacó a la altura del municipio Eduardo Neri, en el kilómetro 233. Durante el atraco, asesinaron al empresario y a su hijo, mientras que Gabriela «N» resultó herida.
Tras ser cuestionado sobre el crimen, López Obrador señaló que aún no se tiene «mucha claridad» acerca de lo que sucedió. Sin embargo, se sospecha que hubo un tercer asesinato que podría estar vinculado con el caso. Poco después de que el exoperador de Marcelo Ebrard y su familia fueron atacados, un hombre fue asesinado en las inmediaciones del crimen. De acuerdo con el presidente, se tiene la hipótesis de que el hombre habría sido asesinado al ser considerado un posible testigo de los homicidios.
«Hoy informaron sobre eso en la mañana, todavía no se tiene mucha claridad sobre el caso. Son dos homicidios muy lamentables, en la carretera de Chilpancingo, de Iguala a Chilpancingo. A él [José Guadalupe Fuentes] y a su hijo, y también relacionado a un conductor de una camioneta de transporte de pasajeros con poca diferencia de tiempo. Se considera que fue por lo mismo, se piensa de que el señor de la camioneta vio algo sobre el crimen del señor y de su hijo, y por eso también lo asesinaron. Y se está investigando y cuando tengamos más información, pues vamos a informar», sostuvo el primer mandatario