El periodista desapareció en Armadillo, Xalisco, la misma población en la que desapareció el periodista Jonathan Lora Ramírez durante esta semana, quien ha sido localizado con vida.
La Fiscalía General de Nayarit informó que el cuerpo del periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez fue encontrado en la población de Huachines, en el municipio de Tepic. Sánchez Íñiguez fue reportado como desaparecido por sus familiares el 5 de julio, tras encontrarse solo en su domicilio, era corresponsal de La Jornada y contaba con 59 años de edad.
De acuerdo con la Fiscalía de Nayarit, a las 8:00 horas de este sábado fue reportado a los números de emergencia, el hallazgo de un cuerpo sin vida en la localidad de El Ahuacate, perteneciente al municipio de Tepic. El cuerpo presentó señales de violencia y sobre él fueron colocadas dos cartulinas con un mensaje, que las autoridades no revelaron.
Los familiares de Sánchez Íñiguez identificaron el cuerpo, al cual se le realizará una necropsia de ley a partir de las 24 horas de su localización.
De acuerdo con La Jornada, la última comunicación que sostuvo Luis Martín Sánchez con su esposa fue a las 20:43 horas del 5 de julio. El periodista le comentó a su esposa que tenía problemas con el suministro de luz y al término de esa conversación, no pudo volver a localizarlo. Su hijo fue a buscarlo a su domicilio al día siguiente y tampoco lo encontró. El viernes, su hija, quien reside en San Luis Potosí, recibió una llamada telefónica de una persona que afirmaba tener información de su padre. Sin embargo, como no atendió ella la llamada, el desconocido se rehusó a dejar el mensaje.
La esposa del reportero dijo a las autoridades que en el domicilio de Sánchez no se encontraba su computadora, ni su teléfono celular, también faltaba un disco duro y sus sandalias, así como su credencial de identificación de La Jornada, que de acuerdo con Cecilia López, la portaba siempre. En el lugar fueron recuperados los pantalones que vestía Luis Martín el día que desapareció.
DESAPARECEN OTROS 2 PERIODISTAS EN NAYARIT
La misma semana en que se reportó la desaparición de Sánchez Íñiguez, otros periodistas también desaparecieron. Jonathan Lora Ramírez desapareció en Armadillo, Xalisco, la misma población donde desapareció Sánchez. Juan Carlos Hinojosa VIveros, desapareció en Veracruz.
Jonathan Lora Ramírez se encontraba en su domicilio cuando un comando ingresó a la vivienda y lo obligó a abordar un vehículo tipo familiar, color gris. Respecto a este caso, la Fiscalía informó que el comunicador fue encontrado con vida y se han abierto varias líneas de investigación relacionadas con su labor periodística.
De acuerdo con la Fiscalía estatal, el 4 de julio se abrió una carpeta de investigación por la desaparición de Osiris Maldonado de la Paz, quien el pasado lunes salió de su domicilio a las 6:40 de la mañana para dirigirse a un plantel educativo, donde laboraba, las autoridades tienen información de que Maldonado realizaba labores periodísticas.
La Fiscalía detalló que los tres periodistas colaboraron en proyectos en conjunto. Osiris Maldonado continúa en calidad de desaparecido.