Octavio Romero, director general de Pemex, confirmó la muerte de dos trabajadores externos de la petrolera durante la explosión que tuvo la madrugada de este viernes y uno más, que se encuentra desaparecido.
El Director General de #PEMEX, Ing. @OctavioRomero_O presenta un balance de su visita al centro de proceso Nohoch_A:
De Petróleos Mexicanos se reportan 3 compañeros lesionados, de los cuales 2 ya están en su casa y 1 será trasladado al hospital Picacho Ajusco para atención… pic.twitter.com/N0mtvmvRf3
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 8, 2023
Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el fallecimiento de los dos trabajadores que pertenecían a la empresa Cotemar, S.A. de C.V. , además de otro miembro de esta compañía que se encuentra en calidad de desaparecido. En el balance final, también se reportaron tres trabajadores de Pemex lesionados, de los cuales, dos ya fueron dados de alta y el tercero que presenta quemaduras severas, por lo que será trasladado a un hospital. Además de otros cinco heridos que pertenecían a la empresa privada.
El incendio ocurrió a las 5:25 horas en el enlace de Nohoch-Alfa, ubicado en el complejo Cantarell y se extendió a la plataforma de Compresión. Tras activarse el sistema de alarma, la petrolera envió cuatro embarcaciones para controlar el incendio.
Por la mañana, Pemex informó que se encontraban 328 trabajadores de Pemex al interior del complejo, y tras el estallido se reportó un saldo de preliminar de seis personas lesionadas.
Romero Oropeza indicó que los familiares de las víctimas recibirán apoyo económico por parte de la petrolera y de la empresa privada. Las pérdidas materiales han sido cuatiosas, y el director admitió que tomará tiempo a la petrolera reponer la producción de petróleo y gas que se vio afectada.
«Este incidente nos va afectar la producción varios miles de barriles de petróleo crudo y gas y necesitamos regresar rápidamente a la producción, ya tenemos la estrategia, ya se está trabajando», expresó el directivo.