El expresidente estadounidense, Donald Trump, se ha declarado una vez más inocente de interferir en las elecciones de Georgia en el 2020 y ha pedido que su caso sea separado del de sus coacusados para evitar un juicio rápido, solicitado por algunos de ellos.
Un día después de que el abogado Rudolph Giuliani fue declarado culpable de difamación en contra de dos trabajadoras electorales de Georgia, el expresidente estadounidense Donald Trump, se declaró inocente de interferir en los resultados de los comicios del 2020 en este estado.
De acuerdo con un expediente judicial derivado del caso número 23SC188947, Donald Trump se declaró inocente de intentar anular las elecciones presidenciales del 2020. El magnate también renunció a la lectura de cargos por lo que no tendrá que presentarse ante el juez Scott McAfee, del Tribunal Superior del condado de Fulton en una audiencia que había sido agendada para el 6 de septiembre.
Documento de defensa de TrumpA principios de agosto, el expresidente republicano y 18 de sus excolaboradores fueron acusados por asociación ilícita y conspiración al presuntamente intentar invalidar el resultado electoral de Georgia en el 2020, que dieron la victoria al presidente Joe Biden.
Mientras que el magnate busca contender de nueva cuenta por la silla presidencial, ha sido señalado por 13 cargos relacionados con una posible interferencia en las elecciones del 2020. Su defensa ha buscado separar su caso del de sus coacusados, debido a que han solicitado un juicio rápido, entre ellos, Kenneth Chesebro, exabogado de Trump.
El expresidente argumenta que de ser sometido a un juicio rápido, no tendría tiempo para preparar su defensa, ya que el proceso comenzaría el 23 de septiembre, fecha propuesta por uno de los fiscales para iniciar el juicio de dos de los imputados. La defensa argumenta que Trump no tendría un juicio justo de no concederse esta solicitud.
Trump se entregó a las autoridades el 24 de agosto tras acudir a la prisión estatal de Fulton, en Georgia.