A un día de que inicie el proceso interno de Morena para elegir al próximo candidato, Marcelo Ebrard acusó a Claudia Sheinbaum de utilizar recursos públicos para hacer su campaña; ella negó todas las acusaciones.
Un día antes de que inicien las encuestas para elegir al próximo candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos aliados, el aspirante Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que Claudia Sheinbaum Pardo ha conseguido encabezar las preferencias del electorado, al recurrir a campañas sucias y actos de acarreo, así como disponer de brigadistas de la Secretaría del Bienestar para promover su imagen.
«Nunca había visto tanto acarreo, tanta paga de encuestas falsas, no había visto una campaña negra, incluso contra mi familia», aseguró Ebrard.
A través de una rueda prensa que inició a las 11:00 h, el excanciller pidió a la dirigencia del partido que cumpla con los acuerdos firmados y que frene la propaganda irregular de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Marcelo Ebrard señaló que hasta este martes ha esperado que Morena intervenga para frenar las irregularidades en la campaña de Claudia Sheinbaum, a quien también señaló de utilizar el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, para asegurar que ella cuenta con su aprobación. Sin embargo, el excanciller sostuvo que hasta el momento el partido se ha mantenido al margen.
«Exijo a la dirigencia de Morena haga cumplir los acuerdos firmados.En los últimos días vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos , campaña sucia e intimidación. La razón es que les vamos a ganar la encuesta y quieren impedirlo. Mañana entramos a la etapa decisiva, hay que hacer valer lo acordado y respetar el voto libre de la gente . No hay más», expresó Ebrard a través de su cuenta en «X» [antes Twitter].
Según el excanciller, es mentira que Sheinbaum tenga una ventaja de 10 o 15 puntos por encima de él, ya que si fuera de esta manera, no tendría que recurrir al uso de brigadistas de la Secretaría del Bienestar para afirmar que el presidente quiere que sea ella la próxima candidata presidencial.
CLAUDIA SHEINBAUM NIEGA ACUSACIONES
Desde Zamora, Michoacán, Claudia Sheinbaum rechazó todas las acusaciones de Ebrard y negó que utilice recursos públicos para promocionarse a nivel nacional, ya que, según explicó, quienes la apoyan, lo hacen de manera voluntaria.
«Es falso, hay varios temas que han salido, que incluso, el Gobierno de la Ciudad [de México] ha desmentido. Como que si se pagaron unas encuestas. Hubo unas encuestas que hizo la Secretaría de Gobierno para ver qué opinaba la gente respecto al desarrollo del Estadio Azteca, o algunos temas de este tipo, pero nunca que tuvieran que ver con un asunto electoral y tampoco que servidores de la nación o personal de Bienestar de la Ciudad [de México]. No, todo es voluntario, lo que se ha hecho hasta ahora», reviró Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum explicó que los autobuses que se utilizan para trasladar a sus simpatizantes son gestionados por ellos mismos y rechazó que realice actos de acarreo para conseguir asistentes a sus eventos.
«Entre ellos buscan la manera de juntarse para poder venir, eso es natural, siempre ha habido eso en el movimiento, no es algo nuevo», afirmó la aspirante.