El expresidente Donald Trump es acusado junto con otras personas de intentar anular la elección del 2020 en Georgia y otros estados.
El expresidente estadounidense, Donald Trump, llegó a Georgia este jueves para entregarse a las autoridades, tras ser acusado de intentar revertir el resultado de las elecciones presidenciales del 2020.
El exprimer mandatario arribó esta tarde al aeropuerto de Georgia en su avión privado y será fichado en la cárcel del condado de Fulton, donde también pagará una fianza de 200 mil dólares para mantener su proceso penal en libertad.
Los fiscales de Fulton lo señalan de haber operado en una «organización criminal» para anular la elección del 2020, en la que perdió frente a Joe Biden, al concentrar solo el 46.91 por ciento de los votos.
La vigencia de la fianza se encuentra sujeta a una serie de condiciones que el republicano deberá llevar a cabo para evitar que el proceso sea revertido, entre ellas, no intimidar a los coacusados en el caso.
Entre los coacusados que ya se han entregado se encuentra el abogado Rudy Giuliani, quien es señalado de 13 cargos por revertir los resultados electorales en Georgia y otros estados de la unión americana.
Esta tarde, las autoridades del condado de Fulton han instalado un cerco de seguridad en las inmediaciones de la prisión local a la espera de la llegada del magnate.