El ICC se ubica en 46.2 puntos, pese al descenso de la confianza en la situación económica del país

El ICC se ubica en 46.2 puntos, pese al descenso de la confianza en la situación económica del país

Durante julio, las cifras desestacionalizadas del ICC se equipararon con las alcanzadas durante el último trimestre del 2021. Sin embargo, la percepción sobre la situación económica del país disminuyó .4 puntos  con relación al mes anterior. 

El Índice de Confianza en el Consumidor (ICC) se ubicó en 46.2 puntos, lo que representó un avance mensual de 0.8 puntos, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta realizada por el organismo autónomo en colaboración con el Banco de México (Banxico) mostró resultados positivos durante el séptimo mes. Sin embargo, en el rubro que evalúa la situación económica actual del país se presentó se presentó una disminución de 0.4 puntos con relación al mes anterior.

El ICC se dio a conocer a dos días de que el Inegi revele el comportamiento de la inflación correspondiente al mes de julio, en el que los expertos mantienen una amplia expectativa de que la tendencia se mantenga a la baja.

Durante julio el ICC se equiparó las cifras desestacionalizadas alcanzadas a finales del 2021 y presentó un crecimiento anual de 5.1 puntos.

En términos desestacionalizadas, el término del séptimo mes del año, el reporte del Inegi reveló un desempeño positivo en casi todos los componentes al interior del indicador:

  • La opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace 12 meses aumentó .8 puntos.
  • La expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses
    respecto de la que registran en el momento actual incrementó 1.6 puntos.
  • La percepción de las y los consumidores acerca de la situación económica del país hoy
    en día, comparada con la de hace 12 meses disminuyó 0.4 puntos.
  • La condición económica del país esperada dentro de un año respecto de la actual avanzó
    0.9 puntos.
  • La opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos aumentó 1.3 puntos.