Al mediodía de este lunes, cerca de 20 hombres armados irrumpieron en las oficinas del Ministerio Público de Coyuca de Catalán y secuestraron a la funcionaria, de quien no se tiene información sobre su paradero.
Este lunes, un comando secuestró a Patricia Jacqueline Salgado González, titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán, al noreste de Guerrero. La Fiscalía General del estado inició un operativo de búsqueda en la región de Tierra Caliente. Hasta el corte de esta información la funcionaria continúa desaparecida.
Gabriel Alejandro Hernández, vicefiscal de investigación, narró a medios de comunicación la versión preliminar de los hechos: alrededor de las 13:00 horas del lunes, arribó a las inmediaciones de las oficinas del Ministerio Público un grupo de camionetas con aproximadamente 20 hombres armados, quienes sometieron a un elemento de seguridad y secuestraron a Salgado.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación y activó el protocolo Alba para iniciar la búsqueda de la funcionaria. En el operativo participan elementos de la policía investigadora ministerial, el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.