Vehículo de uno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno es hallado con restos humanos en su interior

Vehículo de uno de los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno es hallado con restos humanos en su interior

El fiscal general de Jalisco, Luis Joaquín Mendoza Ruíz, no ha confirmado el homicidio de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno el pasado 12 de agosto. 

Luis Joaquín Mendoza Ruiz, fiscal general de Jalisco, confirmó el hallazgo de un vehículo incendiado sobre la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, que podría corresponder a uno de los cinco jóvenes reportados como desaparecidos el pasado 12 de agosto.

Acompañado de titulares de la dependencia, Mendoza Ruiz informó, en  una rueda de prensa, sobre el hallazgo de un vehículo incendiado, cuyas placas fueron reconocidas por los familiares de uno de los jóvenes. Al interior del automóvil los peritos encontraron posibles restos humanos que son analizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para determinar el número de víctimas a los que pertenecen.

«Este vehículo, que se localiza en la madrugada del día de hoy, reúne las características de otro de los vehículos de las víctimas, de una de las víctimas. De hecho, en el lugar se localiza una laminilla, o la placa, que coincide con la serie que tenemos identificada y previamente reportada por los familiares y que obra ese dato en la carpeta que coincide con los datos y características del vehículo. Abundarles que en el interior del vehículo se localizaron algunos restos que se presume, son humanos», detalló el fiscal.

El fiscal de Jalisco también informó que como parte de los operativos de búsqueda se aseguró un domicilio que podría estar relacionado con la desaparición de los jóvenes. Al interior de la vivienda se recuperó un arma larga, cargadores y paquetes con enervantes. También se encontraron equipos electrónicos y una motocicleta.

Objetos hallados por la Fiscalía al catear una vivienda que estaría relacionada con la desaparición de cinco jóvenes de Lagos de Moreno. Foto: FGJ

Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández fueron reportados como desaparecidos el 12 de agosto, cuando, según las autoridades, se dirigían al Mirado de San Miguel, en Lagos de Moreno. De acuerdo con el fiscal general, los familiares comenzaron la búsqueda desde el 11 de agosto, y horas después, fue encontrado uno de los vehículos pertenecientes a uno de los jóvenes, abandonado frente a una iglesia en Lagos de Moreno.

La fiscalía también reportó que al inspeccionar el Mirador de San Miguel, el sitio donde supuestamente se reunieron los jóvenes, se encontraron manchas hemáticas y cinchos de plástico que se investiga si están relacionados con la desaparición.

El video y la fotografía que circularon en las redes sociales, donde se muestra a un grupo de jóvenes que podría tratarse de las víctimas, ha sido integrado a la investigación, ya que los familiares señalaron que es muy posible que se trate de los jóvenes desaparecidos.