Este domingo, una violenta jornada en Tierra Caliente dejó como saldo tres OXXOS incendiados, cinco unidades quemadas, además de una una camioneta de la empresa Barcel, y bloqueos. Los hechos se registraron en Apatzingán, Buena Vista y Uruapan. El Ejército y la Guardia Nacional realizan un operativo para restablecer el orden.
Este domingo, un grupo del crimen organizado realizó bloqueos y otros actos de vandalismo en Apatzingán, Buena Vista y Uruapan, poblaciones localizadas en la región de Tierra Caliente, en Michoacán.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Michoacán informó que inició una carpeta de investigación sobre los actos delictivos que tuvieron lugar este fin de semana. De acuerdo con las autoridades se contabilizan tres tiendas de conveniencia incendiadas, de las cuales, dos se encuentran en Apatzingán y otra en Uruapan.
También se reportaron cinco unidades incendiadas y una camioneta de la empresa Barcel, que fue vandalizada sobre Boulevard Industrial de Uruapan. En el operativo para restablecer el orden participan elementos de Guardia Civil, el Ejército y la Guardia Nacional, quienes colaboran con la Fuerza de Tarea Conjunta México, provenientes del Valle de México, Irapuato, Guanajuato y Querétaro.
A las 8:00 horas se reportaron los primeros bloqueos en Apatzingán, con vehículos incendiados sobre la carretera de ingreso a la población. Más tarde, se escucharon detonaciones en algunas calles de la ciudad y al menos dos sucursales de la cadena OXXO fueron incendiadas.
Los ataques violentos se extendieron a Uruapan, donde se registró la quema de una camioneta de la empresa Barcel y otra tienda OXXO, que fue incendiada sobra avenida Manuel Pérez Coronado.