Eduardo Verástegui manifestó este jueves su intensión de ser presidente de México para imponer un gobierno de ultraderecha, penalizar el aborto y destruir la agenda de género, algunos de los principios que impulsan su motivación política.
El actor Eduardo Verástegui Córdoba presentó este jueves, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), su manifestación de interés de contender por la presidencia de México como candidato independiente para el periodo electoral 2023-2024.
Verástegui saltó a la arena política en noviembre del 2022, cuando organizó la Conferencia Política de Acción Conservadora, en la que exhibió su tendencia ultraderechista y antiderechos. En dicho encuentro el actor sostuvo que el Partido Acción Nacional (PAN), la opción de derecha de México, ya no representa los ideales de un verdadero partido conservador.
Verástegui ha manifestado públicamente su afinidad con los expresidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro, ambos de ideología conservadora, promueve una agenda en contra de la despenalización del aborto, el matrimonio homosexual y la agenda de género. Durante su visita al INE, el activista conservador externó a medios que lamentaba la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de despenalizar el aborto a nivel federal.
Presume tener valores católicos bien cimentados y fundó la organización «Manto de Guadalupe». De acuerdo con Proceso, las bases de Verástegui son extraídas de agrupaciones panistas de ultraderecha que tuvieron su auge durante el periodo de Guerra Sucia, tales como la organización semisecreta El Yunque, y agrupaciones como YoInfluyo, Los Tecos de Guadalajara, y los Legionarios de Cristo. A nivel internacional podría tener como aliados al partido VOX de España o encontrar inspiración en el.
Eduardo Verástegui forjó su carrera en Televisa donde participó como actor de varias telenovelas. También fundó el grupo musical Kairo, en la década de los 90s. Ha sido productor cinematográfico- Entre las películas que ha producido se encuentran «Bella» (2006). En la actualidad dirige el movimiento Viva México, a través del que promueve el documental «Sound of Freedom».
Verástegui nació en Mante, Tamaulipas y tiene 51 años de edad. A los 17 años se trasladó a la Ciudad de México para ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).