El investigador y periodista Jaime Maussan presentó en la Cámara de Diputados dos cuerpos de supuestos extraterrestres que tendrían más de mil años de antigüedad, y pidió a los legisladores que se reconociera la existencia de Fenómenos Anómalos no Identificados.
El investigador Jaime Maussan presentó los cuerpos de dos seres supuestamente extraterrestres en la Cámara de Diputados. Este martes, la Cámara Baja llevó a cabo la Audiencia Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos no Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) en México.
En el evento inédito en México, Jaime Maussan y Ryan Graves, teniente piloto de la Marina de Estados Unidos, participaron como invitados especiales. El evento fue coordinado por Sergio Gutiérrez Luna, expresidente de la Cámara de Diputados y miembro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Durante su ponencia, Maussan pidió a los legisladores que se reconozca la existencia de los Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI). «Resulta trascendental conocer estos fenómenos en México, convertir a nuestro país en uno de los primeros en aceptar la presencia de los no humanos en nuestro planeta», afirmó el investigador.
La Audiencia tuvo lugar a unos meses de que militares estadounidenses revelaran que existen programas secretos y supuestos encuentros entre extraterrestres y miembros del Ejército estadounidense.
David Charles Grusch, exoficial de inteligencia de las Fuerzas Aéreas de EU, reveló en julio al Congreso de ese país que tiene conocimiento de la existencia de Objetos Voladores No Identificados (UFO, por sus siglas en inglés) y de supuestos programas para aplicarles ingeniería inversa. En el mismo evento, David Fravor, excomandante de la Marina de EU, narró un episodio en el que tuvo contacto con un UAP sobre el Golfo Pérsico, en el año 2004.
Durante la audiencia de este martes en la Cámara de Diputados, Jaime Maussan presentó dos cuerpos de supuestos seres extraterrestres, que el investigador afirma, tienen más de mil años de antigüedad, según una datación realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAMI, mediante carbono 14. Los cuerpos habrían sido recuperados en Cusco, Perú.
«De acuerdo a la Universidad Nacional Autónoma de México, quien realizó los análisis de carbono 14, estos seres tienen alrededor de mil años de antigüedad, es decir, no se trata de seres que fueron recuperados en naves que son estrellamientos, sino son seres que estaban sepultados en minas de diatomea», sostuvo el investigador.
Jaime Maussan presenta cuerpos de “seres no humanos” en la Cámara de @Mx_Diputados
Durante la Asamblea Pública para la Regulación de Fenómenos Aéreos Anómalos no Identificados, el periodista @jaimemaussan1 presentó “dos seres no humanos” disecados que, dijo, fueron hallados en… pic.twitter.com/5PhlS2Qhqt
— Político MX (@politicomx) September 13, 2023
COMUNIDAD UNIVERSITARIA TOMA POSTURA
Horas antes de que se llevara a cabo la audiencia, el Instituto de Astronomía de la UNAM difundió un comunicado en el que destacó que a pesar de los estudios realizados «no hay ningún reporte observacional o experimental que ofrezca evidencias de vida fuera de la Tierra o de visitas de civilizaciones de otros mundos». Sin embargo, los científicos no descartaron la posibilidad de que existan vida o civilizaciones más allá del planeta Tierra.
Comunicado a la opinión pública sobre la búsqueda de vida extraterrestre. pic.twitter.com/LZ3MhPFj5d
— Instituto de Astronomía UNAM (@iaunam) September 12, 2023