Un grupo de agresores irrumpió en el plantel con palos y explosivos y agredió a los estudiantes y personal. Un alumno resultó con una lesión en la cabeza y cuatro de los atacantes fueron entregados a las autoridades.
Un grupo de personas que portaban palos, tubos y explosivos ingresó a la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y agredió a estudiantes y personal de la institución.
A través de las redes sociales circuló un video que muestra el momento en que uno de los agresores utilizó un objeto largo para golpear a un joven, quien ya se encontraba en el piso.
Las clases fueron suspendidas alrededor de las 10:00 horas de este jueves [23.11.23] y los alumnos fueron evacuados, mientras que personal de seguridad de la administración fue desplegado en el plantel.
La UNAM publicó un comunicado en el que confirmó que los atacantes portaban explosivos, e ingresaron de manera violenta en la facultad, donde agredieron a un grupo de estudiantes que intentaron detenerlos. Sin embargo, los universitarios lograron retener a dos de los agresores y otros dos fueron retenidos por personal de seguridad.
Como resultado de la agresión, un estudiante resultó descalabrado y los cuatro detenidos fueron remitidos a la sede de la Fiscalía local, en Coyoacán. La UNAM condenó la agresión que no ha sido la única registrada en los últimos meses en sus instalaciones.
«La Universidad Nacional Autónoma de México deplora las acciones violentas de estos grupos uniformados de negro y con el rostro cubierto, que aparecen repentinamente en espacios universitarios con la finalidad de alterar el orden y afectar las actividades académicas de la Institución», expresó la Máxima Casa de Estudios.