El sujeto rompió el cerco de seguridad del Aeropuerto Internacional de Hamburgo y realizó detonaciones de arma de fuego y lanzó bombas molotov. Las autoridades informaron que el sujeto llevaba a su hijo de cuatro años como rehén.
Este sábado [4.11.23], Un sujeto rompió el cerco de seguridad del Aeropuerto Internacional de Hamburgo, realizó varios disparos y lanzó dos bombas molotov en la pista de aterrizaje. El atacante viajaba en un Audi, acompañado de su hijo de cuatro años de edad, a quien tomó como rehén.
Cerca de las 20:00 horas (hora local), el hombre estacionó el vehículo debajo de un avión, disparó un arma de fuego en varias ocasiones y arrojó dos bombas molotov. La Policía de Hamburgo informó a través de X que atendían una situación crítica de rehenes. Las autoridades presumían que el sujeto tendría un conflicto con la custodia de su hijo, por lo que habrían movilizado un equipo de psicólogos que entraron en contacto con el agresor.
++AKTUELL++
Derzeit kommt es auf dem Rollfeld des @HamburgAirport zu einem größeren Polizeieinsatz.
Wir sind mit einem Großaufgebot an Einsatzkräften vor Ort.
Aktuell gehen wir von einer statischen Geisellage aus.Nähere Informationen folgen.#Hamburg #HamburgAirport pic.twitter.com/dGOml6Ovzw
— Polizei Hamburg (@PolizeiHamburg) November 4, 2023
Las autoridades cerraron el aeropuerto y desplegaron un fuerte operativo de seguridad. Cerca de 30 vuelos comerciales resultaron afectados por la cancelación de operaciones. Todos los aviones fueron evacuados al igual que las terminales. Los usuarios afectados fueron hospedados en el hotel Radisson Blu.
A través de su portal, la administración del aeropuerto informó a los usuarios que los vuelos programados para el 5 de noviembre también fueron cancelados y solicitó a los viajeros que se pusieran en contacto con las aerolíneas.