Los militares realizaban una inspección de dos vehículos abandonados en la carretera de Doctor Coss cuando fueron agredidos por sujetos armados. Un funcionario de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que un elemento falleció en el ataque y otros dos resultaron lesionados.
Un grupo de integrantes del crimen organizado emboscó a elementos del Ejército cuando inspeccionaban dos vehículos abandonados sobre la carretera en el municipio de Doctor Coss, en Nuevo León.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a medios que cuando los soldados revisaban los vehículos, observaron luces de tres unidades que se aproximaban en el mismo sentido y desde las que dispararon contra los militares.
«Cuando [los soldados] hacían esta tarea observaron unas luces de vehículos que venían en el mismo sentido, los cuales comenzaron la agresión contra personal militar con armas de fuego, a bordo de tres vehículos», detalló la Sedena, sin precisar el número de víctimas, de acuerdo a EFE.
Pedro Arce Jardón, encargado de Despacho, de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, confirmó que un elemento del Ejército perdió la vida en el ataque y otros dos resultaron lesionados.
La Sedena indicó que entre los vehículos inspeccionados había una camioneta con tres personas no identificadas.
La Policía de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al sitio de la agresión para realizar las primeras indagatorias.
La Sedena informó que fueron decomisados tres vehículos civiles, dos de ellos con reporte de robo, un fusil AK-47 y 28 cartuchos.
-Con información de EFE.