Un estudiante de cuarto semestre de preparatoria ingresó al salón donde se encontraba su compañera y expareja y la apuñaló frente a sus compañeros. Portaba una máscara blanca y guantes rojos.
Una estudiante del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) fue apuñalada por su exnovio, identificado como Alfonso «N», también alumno del plantel que se encuentran ubicado en la unidad Mederos de Monterrey.
🔴⚡️#ULTIMAHORA
Este es Alfonso N, de 16 años, que fue detenido por @FuerzaCivil_NL presuntamente por atacar con un cuchillo a una estudiante de la prepa Cideb de la UANL de Mederos en el sur de Monterrey.#NuevoLeon pic.twitter.com/zWicTl1O6L— César Cepeda (@cesarmty) January 26, 2024
El incidente ocurrió minutos después de las 8:00 horas de este viernes [26.1.24], cuando la joven de 16 años se encontraba en las instalaciones de nivel preparatoria. Tras ser agredida, la adolescente fue trasladada al Hospital Muguerza, mientras que su agresor fue detenido.
Los alumnos y personal fueron trasladados a la plaza central del plantel y las clases fueron suspendidas. Al sitio arribaron elementos de Protección Civil del estado, Fuerza Civil y Cruz Roja.
De acuerdo con reportes de personal de la institución, el agresor ingresó a un salón de clases donde se encontraba la adolescente y le realizó cortes en las muñecas, rostro y brazos. La agresión ocurrió frente a sus compañeros. Durante el ataque, el joven portaba una máscara blanca y guantes rojos.
#ULTIMAHORA | Una estudiante del CIDEB de la UANL, en #Monterrey, fue atacada con un arma blanca por un alumno.
📹 @Informativo3651 pic.twitter.com/bg1lCbS9HO— EstadoRed (@EstadoRed) January 26, 2024
Gerardo Palacios Pámanes, secreatario de Seguridad de Nuevo León, narró a los medios que después de que el joven agredió a la estudiante se arrojó del segundo piso del edificio. Sin embargo, elementos de la Fuerza Civil lo detuvieron.
Jorge Cisneros, director de Comunicación de la UANL, confirmó a medios de comunicación que el agresor había mantenido una relación sentimental con la joven y ambos cursaban el cuarto semestre de preparatoria.