Los dos pescadores naufragaron debido al mal clima ocasionado por el Frente Frío número 32. Tras varios días extraviados, 10 embarcaciones de civiles se sumaron al operativo de búsqueda en el que participaba la Marina.
Dos pescadores de Chiquilá, Quintana Roo, fueron rescatados por elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) luego de permanecer cuatro días perdidos en altamar.
La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo informó que los pescadores salieron el viernes 2 de febrero del puerto de Chiquilá, y quedaron atrapados en altamar durante el paso del Frente Frío número 32, que ocasionó olas de cuatro metros de altura.
Marina rescata a dos pescadores
frente a costas de YucatánEl avión tipo Persuader que avistó y localizó a los pescadores a la deriva fue operado por una tripulación de personal femenino. @SEMAR_mxhttps://t.co/kZYA12GDck pic.twitter.com/2NpE1INxNm
— Jaime Méndez Pérez (@agenciajm) February 7, 2024
Al no regresar al puerto, elementos de Protección Civil del estado y de la Semar iniciaron un operativo de búsqueda a la que también se sumaron civiles. De acuerdo con las autoridades, en la operación de búsqueda y rescate participaron «un avión, una patrulla oceánica, una patrulla de búsqueda y rescate, así como 10 embarcaciones particulares».
Tras varias horas de búsqueda, personal de la Semar logró rescatar este miércoles [7.2.24] a los dos pescadores que estuvieron a la deriva durante cuatro días. Los pescadores sobrevivieron a bordo de una embarcación que no contaba con propulsión y se encontraba varada a 21 millas náuticas (39 kilómetros) de distancia con el puerto de Celestún.