Dos personas perdieron la vida y otras 222 se encuentran hospitalizadas, de acuerdo con el portavoz del Gobierno kaniano, Isaac Mwaura.
Una gasolinera explotó en el condado de Embakasi en Nairobi y dejó un saldo de dos fallecidos y 222 heridos. El fuego ya ha sido controlado.
El portavoz del Gobierno de Kenia, Isaac Mwaura informó que el accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas del jueves, cuando un camión cargaba combustible en la estación. Tras provocarse un gran estallido, el fuego se extendió rápidamente.
Un cilindro de gas salió expulsado contra el almacén de ropa Oriental Godown, que también se incendió. Vehículos, comercios y viviendas también fueron consumidos por el fuego cuando albergaban a numerosas personas en su interior, ya que era casi medianoche.
Isaac Mwaura confirmó que dos personas perdieron la vida después de ser trasladados de urgencia al Hospital Oeste de Nairobi y otras 222 personas se encuentran heridas. Entre los lesionados, 21 personas son atendidas en el Hospital Nacional Kenyatta, 160 en el Hospital General Mama Lucy, 19 en el Hospital Mbagathi, 14 en el Hospital Modern Komarock y 8 en el Hospital Oeste de Nairobi.
SECOND UPDATE ON THE EMBAKASI GAS EXPLOSION FIRE INCIDENT
Further to our earlier communication, the government of Kenya wishes to confirm that yesterday Thursday 1st February 2024, at around 11:30 pm, there was a huge explosion at Mradi area, in Embakasi, Nairobi County.
One…
— Dr. Isaac Mwaura CBS (@MwauraIsaac1) February 2, 2024