El presidente argentino, Javier Milei, se explayaba en su discurso antisocialista frente a los estudiantes del instituto Cardenal Copello, cuando dos estudiantes se desmayaron.
Dos estudiantes del colegio Cardenal Copello se desmayaron justo al lado del presidente argentino, Javier Milei, pronunciaba un discurso por la apertura del ciclo lectivo.
El presidente acudió al centro educativo, del que es egresado, para dar un discurso en el que entre otros temas, condenó la ideología socialista y destacó su participación en el Foro Económico de Davos 2024. Mientras realizaba su ponencia, uno de los estudiantes se desmayó y el primer mandatario detuvo su discurso para llamar a un médico.
Milei continuó con su ponencia. Sin embargo, justo cuando el presidente dijo la frase: «[…] fue tan estremecedor que me paré ahí en Davos y casi que les dije: ‘son todos ustedes unos zurditos'», otro de los alumnos que le acompañaban en el pódium se desmayó.
El presidente argentino estaba acompañado de su hermana Karina Milei, quien al ver al estudiante descompensado intentó asistirlo, mientras que Javier Milei sorprendido se preguntaba: «¿Otro más?» y prometió no volver a nombrar a los «zurditos».