Cuatro pipas con gas LP estallaron en la madrugada de este martes. El fuego fue atribuido a la empresa Mega Gas, que rechazó tener responsabilidad en el incendio. No se reportaron víctimas.
La madrugada de este martes se registró una explosión múltiple en Tlahuelilpan, Hidalgo. Cuatro pipas cargadas con gas LP se incendiaron y generaron alerta entre la población aledaña. El suceso ocurrió minutos después de las 2:00 horas. El fuego logró ser controlado aproximadamente a las 5:00 horas. No se registraron pérdidas humanas.
Se estima que dos de los vehículos de carga pesada tendrían capacidad para almacenar hasta 45 mil litros de combustible. En el lugar también se encontraba un tractocamión con caja seca. Aún no se han determinado las casas que originaron el fuego.
Medio de comunicación reportaron que el incendio se generó en las instalaciones de la empresa Mega Gas. Sin embargo, la gasera negó que el fuego iniciara en sus bodegas.
«A nuestros clientes y población en general, informamos que el incidente ocurrido esta madrugada, NO FUE EN LAS INSTALACIONES DE MEGA GAS, mismas que están fuera de peligro. Gracias a la intervención oportuna de Protección civil de Tula y otros municipios se controló el incidente. Estaremos operando con normalidad y cualquier información se compartirá por este medio», informó la empresa.
Se requirió de la colaboración de varias corporaciones municipales para controlar el fuego así como el cierre de la carretera Tula-Actopan durante varias horas. Bomberos de Ajacuba, Tula, Tlahuelilpan, Tezontepec, Tlaxcoapan, Atotonilco y Atitalaquia atendieron la emergencia. La Procuraduría General de Justicia del estado realiza indagatorias para determinar si hubo responsables.