La violencia continúa durante las campañas electorales. Un nuevo caso se suma a la lista de aspirantes locales ultimados en pleno acto de campaña, tras el asesinato de Noe Ramos, quien buscaba reelegirse como alcalde de El Mante, Tamaulipas.
Noe Ramos Ferretiz, aspirante a ser reelegido como alcalde de El Mante, Tamaulipas, por el Partido Acción Nacional (PAN) fue víctima de un atentado este viernes [19.04.24] en pleno mediodía y rodeado de simpatizantes, confirmó la Fiscalía General de Justicia del estado.
A través de las redes sociales, la Fiscalía de Tamaulipas informó que policías de investigación y peritos se trasladaron a la zona donde ocurrió el ataque para iniciar las indagatorias. De acuerdo Hoy Tamaulipas, Ramos Ferretiz se encontraba realizando un acto de proselitismo cuando fue abordado por unos sujetos, que lo habrían atacado con un arma blanca, provocándole diversas heridas hasta dejarlo sin vida.
El cuerpo del candidato fue cubierto con una manta sobre la vía pública. La imagen fue difundida por redes sociales. Minutos antes del atentado, Ramos había enviado un mensaje en el que agradecía que le invitaran a comer tamales. En el evento, el candidato se encontraba rodeado de su equipo de campaña.
De acuerdo con Mileno, tres candidatos a cargos de elección popular en Tamaulipas han solicitado protección especial a las autoridades debido a la inseguridad. A principios de abril, Gisela Gaytán Ramírez, excandidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue asesinada en San Miguel Octopan durante su primer acto de campaña. Al igual que Ramos Ferretiz no había pasado una hora de que realizara una publicación en Facebook.