De acuerdo con versiones extraoficiales fueron hallados cuatro cuerpos en un pozo muy cerca de donde desaparecieron los tres surfistas extranjeros. El FBI colabora en el caso.
La Fiscalía General de Baja California encontró cuatro cuerpos en un pozo de La Bocana, de la delegación Santo Tomás, en Baja California, de acuerdo con Zeta. El hallazgo tuvo lugar en la misma zona donde se reportó la desaparición de tres extranjeros: los hermanos Jake Robinson y Callum Robinson, ambos surfistas de nacionalidad australiana; y el estadounidense Cartier Rhoad. Los tres jóvenes surfistas, con edades de entre 30 y 33 años de edad.
Las autoridades no han confirmado si los cuerpos corresponden a los extranjeros desaparecidos. Debra Robinson, madre de Jake y Callum reportó la desaparición de sus hijos en la página de Facebook «Baja Talk» y dijo haber perdido contacto con ellos desde el 27 de abril. Los surfistas habían rentado un alojamiento en Rosarito a través de la aplicación Airbnb. Sin embargo, nunca llegaron.
El 2 de mayo, la fiscal local, María Elena Andrade, informó el 2 de mayo que habían sido detenidos tres personas relacionadas con la desaparición: Jesús Gerardo «N», Cristián Alejandro «N» y Ari «N», quienes tenían en su poder uno de los teléfonos de los surfistas. Asimismo, se localizó una camioneta pick up color blanco, en la que presuntamente viajaban los Robinson en compañía de su amigo Cartier. El vehículo se encontraba incinerado. También hallaron una tienda de campaña con restos hemáticos en su interior.
Anthony Albanese, primer ministro de Australia, expresó su preocupación por la desaparición de los tres jóvenes. «Esperamos que estos hermanos sean encontrados sanos y salvos, pero existe una verdadera preocupación por el hecho de que hayan desaparecido. Su madre está obviamente muy angustiada por esto y solo esperamos un resultado positivo», expresó.
La Fiscalía de Baja California trabaja en el caso en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el Consulado de Estados Unidos y el Consulado de Australia,