El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva indicó que no cuentan con personal para dar contención psicológica a los estudiantes.
El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara, confirmó el hallazgo de una estudiante fallecida en el estacionamiento del campus ubicado en Zapopan.
Las autoridades de la institución fueron alertadas este jueves cerca de las 21:30 horas de que la joven estudiante de la licenciatura en Letras Hispánicas se encontraba sin aparentes signos vitales al interior de un vehículo modelo Hyundai, color blanco, que se encontraba estacionado en el centro educativo.
Los familiares de la estudiante informaron a las autoridades que la joven de 22 años de edad presentaba un cuadro depresivo y se encontraba bajo tratamiento médico. De acuerdo con las autoridades universitarias, en el vehículo fue encontrada una carta póstuma.
En entrevista con medios de comunicación, el rector Ricardo Villanueva, indicó que las causas del fallecimiento serán determinadas por la Fiscalía General de Justicia de Jalisco. Asimismo, admitió que falta personal que de contención psicológica a los estudiantes de la universidad.