Mariguana y rock sellaron el último mitin de campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, en la Condesa, Ciudad de México, frente a un público mayoritariamente joven.
Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC) cerró su campaña en el auditorio Blackberry, en la Condesa. Al último evento también asistió Salomón Chertorivski Woldenberg, candidato emecista a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En el Maynezfest, los asistentes encendieron cigarros de mariguana a pesar de que se les registró en el ingreso. La banda que amenizó el último mitin naranja, les solicitó que dejaran de «quemar sus cosas» o serían retirados del lugar.
#Entérate🔴
Máynez todavía no llega… pero los presentes ya se divierten.En el Auditorio BlackBerry, en la CDMX, algunos fuman marihuana en el cierre de campaña del candidato presidencial de MC, Jorge Máynez.
📹/Natalia Vitela pic.twitter.com/Qk3Y2Rz6py
— REFORMA Nacional (@reformanacional) May 30, 2024
El evento estuvo enfocado en parecer más un espectáculo recreativo para jóvenes que un cierre de campaña. Durante todo el periodo electoral, Movimiento Ciudadano trató de obtener impulso entre aquellos que votan por primera vez.
Por la mañana, Álvarez Máynez realizó un penúltimo mitin en San Martín Texmelucan, Puebla. Sus últimos días de campaña estuvieron marcados por la tragedia, después de que nueve personas fallecieron en el evento de cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, debido a que una ráfaga de viento derribó el escenario.
El zacatecano cerró en la encuesta Enkoll para El País con 11 por ciento de aprobación.