Vidulfo Rosales, abagado de Ayotzinapa, niega reunión con Peña Nieto como sostiene AMLO

Vidulfo Rosales, abagado de Ayotzinapa, niega reunión con Peña Nieto como sostiene AMLO

Vidulfo Rosales, abogado de los Padres y Madres de Ayotzinapa pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que presente pruebas de que se reunió con el exprimer mandatario Enrique Peña Nieto en secreto a unos días de que AMLO entregará un informe personal con datos inéditos de la investigación del caso. 

Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos  el 26 de septiembre de 2014, negó haberse reunido con el expresidente Enrique Peña Nieto en secreto, como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia de prensa, ofrecida este jueves por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), el abogado pidió al primer mandatario que presente pruebas de que sostuvo un encuentro privado y a espaldas de los padres con el expresidente Peña Nieto.

«Hoy en día, si él (Andrés Manuel López Obrador) está diciendo, sin pruebas, que nosotros fuimos a una reunión con Peña Nieto a espaldas de los padres, pues ya eso es verdad, porque él lo está diciendo. Y como lo respaldan millones de votos en el país, tenemos qué creerle. Pero por lo que es mi persona, digo que muestre pruebas de cuándo yo fuí a una reunión a espaldas de los padres con Peña Nieto», sostuvo el abogado.

Este lunes, el primer mandatario adelantó que en julio entregará un reporte personalsobre le caso Ayotzinapa a los padres y madres de los 43 normalistas, con el fin de contrarrestar la politización.

Según el presidente López Obrador, en ese informe probará que Centro Prodh está implicado en la libaración de 80 sospechosos en la desaparición de los normalistas, quienes obtuvieron su libertan con ayuda de una resolución que habría sido promovida por la organización.

También adelantó que tiene información de la presunta reunión entre los abogados de Tlachinollan y Centro Prodh con Peña Nieto.

«Estoy haciendo un reporte personal que se los voy a entregar a los padres, a todos, creo que el día 3 de julio se los voy a entregar, porque quiero aclarar muchas cosas, porque lo que estás planteando, la mayoría de las cosas no son ciertas. Y no lo haces de mala fe, es porque se enmarañó mucho, por los intereses, este asunto, y lo que estoy haciendo es clarificándolo.

«Por ejemplo, los padres no saben que después de la desaparición de los jóvenes los abogados, también del Prodh, sí, se reunieron con Peña Nieto», afirmó el presidente López Obrador.

AMLO destacó que en los informes publicados por Centro Prodh no hay menciones ni señalamientos contra el Ejército.

“Quiero informarles de todo, y desde el principio, no hay en ninguno de los informes de ellos, señalamientos al Ejército”, espetó.