Cinco trabajadores de un hospital del IMSS en Culiacán, Sinaloa, fueron captados con cámaras de videovigilancia en el momento en que extraían varias cajas con medicamentos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades con un valor de más de 13 millones de pesos.
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de cinco trabajadores de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, Sinaloa, por el presunto robo de medicamentos con un valor aproximado de 13 millones 337 mil 846 pesos.
A través de un comunicado, la FGR indicó que el proceso se llevó a cabo por medio de la Fiscalía Federal en el estado de Sinaloa, que obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, la vinculación a proceso en contra de Fernando «L», Felipe «M», Francisco «N», Pedro «S» y Juan «R».
#FGR, a través de su Fiscalía Federal en @FGR_Sin, obtuvo vinculación a proceso contra cinco personas, servidores públicos de un hospital del IMSS en Culiacán, por su probable participación en robo y asociación delictuosa. Presuntamente sustrajeron del nosocomio cajas con… pic.twitter.com/gcRULkvd8K
— FGR México (@FGRMexico) July 2, 2024
El 10 de junio, mediante las cámaras de vigilancia del hospital se logró detectar a los extrabajadores en el momento en que extrajeron varias cajas que llevaban diversos tipos de medicamentos. Personal de la institución de salud realizó un inventario y encontró un faltante de fármacos oncológicos, así como para el tratamiento del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), diabetes y otras enfermedades.
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión que fue girada por un juez de Control y el Ministerio Público Federal (MPF) aportó datos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso.