Adolescente de 14 años muere dentro de un centro de rehabilitación de Sonora

Adolescente de 14 años muere dentro de un centro de rehabilitación de Sonora

El adolescente Sebastián «N» habría pasado la noche junto al subdirector del centro de rehabilitación CPV para Menores, y a la mañana siguiente fue encontrado sin vida. Dos trabajadores de la institución fueron arrestados por su probable responsabilidad en el caso.

Sebastián «N», de 14 años de edad, falleció de manera inexplicable al interior del centro de rehabilitación CPV para Menores, ubicado en la colonia Palo Verde de Hermosillo, Sonora.

Los familiares del joven indicaron a través de redes sociales que el 7 de julio personal de la institución les informó que Sebastián había muerto tras haber pasado la noche en compañía del subdirector, sin dar más detalles de la causa del fallecimiento.

«El día 7 de julio de 2024 se nos dio aviso de la muerte de Sebastián «N», con 14 años de edad, el cual en el momento de su muerte se encontraba en un centro de rehabilitación el cual lleva el nombre ‘CPV PARA MENORES’ ubicado en la colonia Palo Verde. Hasta el momento, los familiares no hemos obtenido respuesta, no sabemos qué fue lo que le pasó a Sebatián, ya que era un niño que gozaba de salud», indicaron los familiares.

La familia de Sebastián señaló que el personal del centro les narró que el subdirector pasó la noche con el joven y a la mañana siguiente ya se encontraba sin signos vitales.

Los familiares del adolescente piden a la administración del centro que se les proporcionen las grabaciones de las cámaras de seguridad. Sin embargo, el personal les ha indicado que no hay registros.

Este domingo, la Fiscalía General de Sonora informó que fueron arrestadas dos personas que laboraban en el centro por su probable responsabilidad en la muerte del adolescente. Los dos extrabajadores fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo y serán presentados ante las autoridades para que se les de fecha de su audiencia inicial.