Un sujeto disparó al candidato republicano Donald Trump en al menos cinco ocasiones y logró ser abatido sin poner en riesgo la vida del expresidente de los Estados Unidos.
El candidato presidencial, Donald Trump, fue víctima de un atentado durante un mitin que se llevó a cabo en Butler, Pennsylvania la tarde de este sábado. El evento era transmitido en vivo por las redes sociales del republicano cuando en pleno discurso del expresidente estadounidense, se escucharon varios disparos. El magnate se agarró la oreja derecha, logró ocultarse bajo el micrófono del escenario y esquivar por centímetros una de las balas que pudo haberle quitado la vida.
Los disparos iniciaron en el momento en que Trump realizaba una crítica contra su oponente demócrata, el presidente Joe Biden. Algunos asistentes que se encontraban próximos al candidato también se tiraron al suelo, mientras que otros se mantuvieron en las gradas sorprendidos por el incidente.
Un testigo identificado como Greg dijo a la BBC que había avistado al presunto tirador en el tejado del edificio portando un rifle. Tras notar la presencia del sujeto dio aviso a la policía.
«Nos dimos cuenta de que el tipo trepaba por el techo del edificio que estaba a nuestro lado, a 50 pies de distancia […]Tenía un rifle, pudimos verlo claramente con un rifle», narró el testigo a la BBC.
Agentes del Servicio Secreto retiraron de prisa al candidato presidencial del partido Repúblicano, visiblemente alterado y agitando los puños al aire. El fiscal de distrito local, Richard Goldinger dijo a Associate Press (AP) que Uno de los asistentes al mitin también fue asesinado, mientras que el tirador fue abatido.
A través de un comunicado el Servicio Secreto confirmó que Donald Trump se encuentra a salvo y que se lleva a cabo una investigación sobre el ataque.
El equipo de campaña de Trump informó que el candidato fue trasladado al centro médico local para ser atendido «El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los servicios de emergencia su rápida acción durante este atroz acto», señaló Steven Cheung, portavoz del equipo de campaña de Trump.