Elon Musk, presidente de Tesla Motors y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se enfrascaron en una pelea mediatizada. Desde las redes sociales, el magnate arremetió contra Maduro, el chavista le respondió desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) con un reto para desahogar sus diferencias.
Elon Musk, presidente de Tesla Motors y el primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro, se enfrentaron en el marco de la coyuntura electoral venezolana en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio la victoria al chavista en medio de fuertes cuestionamientos.
El conflicto inició a raíz de varias declaraciones de Elon Musk en la antesala de la jornada electoral, en que apoyó a la líder opositora, María Corina Machado.
«Es hora de que el pueblo de Venezuela tenga la oportunidad de un futuro mejor. ¡Apoya a María Corina!», escribió Musk un día antes de las elecciones venezolanas, a través de su cuenta de X, @elonmusk.
Tras darse a conocer los resultados electorales, Musk escaló su ofensiva contra Maduro desde su cuenta de X. «El pueblo de Venezuela ya se cansó de este payaso», expresó Musk el 29 de julio.
Este lunes, a través de la televisión nacional de Venezuela, Maduro le respondió al magnate. A través de una transmisión realizada desde la sede del CNE, el presidente venezolano levantó un smartphone y llamó a Musk «su nuevo archienemigo» y «la representación de la ideología fascista en el mundo».
«Nuestro nuevo archienemigo, el célebre Elon Musk, que desesperado da la cara, ya quisiera venirse con sus con sus cohetes y con un ejército a invadir Venezuela. Elon Musk, menos mal que diste la cara, porque sabíamos que tu estabas detrás de todo, Elon Musk, con tu plata, con tus satélites. Pretende él controlar al mundo. Ya controla Argentina, Elon Musk. Va por el litio de ustedes, pueblo argentino. Ya controla Ecuador, es la representación de la ideología fascista en el mundo.
El poder económico, respaldando a la ideología fascista de extrema derecha. Antinatural, antisociedad. Y ahora, entonces, lo tenemos como archienemigo de la paz de Venezuela», expresó el presidente venezolano durante el acto de Proclamación y adjudicación del presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, que fue transmitido a través de televisión nacional.
Illegitimate Venezuelan leader Nicolás Maduro, who very likely won reelection through fraud, is declaring war on Elon Musk, whom he calls his «arch-enemy.» He claims Elon Musk wants to invade Venezuela with his space rockets. pic.twitter.com/4t1GkKhimz
— Ian Miles Cheong (@stillgray) July 29, 2024
La respuesta de Musk fue comparar a Maduro con un burro. «El burro sabe más que Maduro. Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal», dijo el presidente de Tesla Motors.
En el mismo evento, Maduro lanzó un reto a Musk y le pidió que le diera el lugar y fecha para resolver sus diferencias. «Elon Musk: ¡Quien se mete conmigo, se seca!, ¡Quien se mete con Venezuela, se seca! ¿Quieres pelea?, ¡Vamos a darle, Elon Musk, estoy listo, soy hijo de Bolívar y de Chávez, no te tengo miedo, Elon Musk, vamos a darnos, pues, donde quieras. Como decimos en Caracas, en los barrios,’¡si tu quieres, yo quiero!’, di dónde», afirmó el presidente venezolano.
A través de un post en el que el consultor Mario Nawfal habló sobre el conflicto, Elon Musk aceptó el reto de Maduro. «Yo acepto. Él se acobardará. Si yo gano dimitirá como dictador de Venezuela; si él gana, le doy un viaje gratis a Marte», expresó el presidente de Tesla y continuó afirmando que el oponente de Maduro, Edmundo González, es el verdadero ganador de la contienda electoral en Venezuela.