La vicepresidenta Kamala Harris llevó a cabo su primer acto de recaudación de fondos para lograr ser nominada candidata presidencial por el partido Demócrata en Massachusetts. En su discurso inicial, las críticas a Donald Trump fueron las protagonistas.
La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, realizó su primer acto proselitista en su búsqueda por ser nominada candidata del Partido Demócrata a la presidencia.
Desde el escenario del teatro de Pittsfield, en Massachusetts, Harris admitió que su candidatura inició con «cierta desventaja», al encontrarse a menos de 100 días de las elecciones presidenciales de EU. Afuera del recinto se congregó un grupo de personas con pancartas en su apoyo.
Kamala Harris came to my hometown of Pittsfield MA for a fundraiser today. The first time in a while that a presidential candidate has come through a city that’s been through a lot. It was quite a scene, w/ hundreds out for a glimpse. Hard to overstate the energy shift underway. pic.twitter.com/1gzSiI1nUB
— Alec MacGillis (@AlecMacGillis) July 27, 2024
La funcionaria de la Casa Blanca busca obtener una suma millonaria de donativos para demostrar que cuenta con el respaldo del electorado. La meta fijada para su primer evento fue de 1.4 millones de dólares.
Entre los simpatizantes de la campaña de recaudación de la vicepresidenta se encuentran el músico James Taylor, los senadores demócratas Elizabeth Warren y Ed Markey, así como el exgobernador Deval Patrick y el representante Richie Neal.
Kamala Harris fue propuesta por el presidente estadounidense, Joe Biden, tras desertar a la candidatura el 21 de julio, en medio de fuertes presiones de la cúpula demócrata por su deterioro cognitivo, que fue evidente en el primer debate contra el republicano Dondald Trump.
Durante el evento, Harris arremetió contra Trump al señalar los problemas legales en los que se ha visto involucrado y comparó su trayectoria con la del magnate.
“Me he enfrentado a personas como él durante toda mi carrera. Así que, en esta campaña y lo digo de verdad, podría poner con orgullo mi historial frente al suyo en cualquier momento”, expresó la aspirante presidencial.
Desde el domingo pasado, Harris inició una campaña improvisada para recolectar fondos a través de la plataforma Act Blue. De acuerdo con AP, la vicepresidenta recolectó más de 100 millones de dólares durante las primeras 48 horas después de la renuncia de Biden.
Con información de AP y EFE.