Un hombre que presuntamente participaba en una riña y amenazaba a su oponente con un cuchillo fue abatido por un grupo de policías que fueron desplazados a Milwaukee para reforzar la seguridad de la zona, mientras se realiza la Convención Nacional Republicana. El incidente ocurrió a poco más de un kilómetro de la sede del evento.
Cinco policías de Columbus, Ohio, abatieron a un sujeto que presuntamente portaba un arma blanca y participaba en una riña a unos metros del sitio en donde se lleva a cabo la Convención Nacional Republicana, en Milwaukee. La muerte del sujeto fue confirmada por Jeffrey Norman, elemento de la policía local.
El incidente tuvo lugar en medio del reforzamiento de la seguridad después de que el 13 de julio Donald Trump fue víctima de un atentado del que resultó ileso. El candidato presidencial se encontraba en un mitin en Pensilvania y justo cuando expresaba una crítica al presidente Joe Biden, se comenzaron a escuchar detonaciones. El republicano logró esquivar las balas y solo le generaron una herida leve en la oreja derecha.
La tarde de este martes, mientras transcurría el evento del Partido Republicano, tuvo lugar el tiroteo aproximadamente a poco más de un kilómetro de la sede, en el cruce de North 14th y West Vliet donde, de acuerdo a medios locales, se encontraban 13 oficiales de la policía.
De acuerdo con autoridades de Milwaukee, cerca de 4 mil policías de corporaciones externas fueron desplazados a la localidad para reforzar la seguridad mientras se realiza el evento republicano.
Los policías no estaban realizando labores de seguridad en ese momento, pero al darse cuenta de que dos sujetos estaban peleando y uno de ellos estaba armado con un cuchillo, le ordenaron que los arrojara al suelo. El hombre se negó a hacerlo e intentó agredir de nuevo a su oponente, por lo que los policías abrieron fuego en su contra. Tras ser abatido, las autoridades encontraron que portaba dos cuchillos.
Cops kill man with a knife near perimeter of Republican National Convention in Milwaukee. Police-worn, body-cam footage shows cops discussing politics of abortion before suddenly springing into action at the sight of an armed man. Video below. pic.twitter.com/tLFhKX2e3z
— Paul Bond (@WriterPaulBond) July 17, 2024
Norman indicó a los medios que los policías se encontraban realizando labores de seguridad relacionadas con la Convención Nacional Republicana y reaccionaron en menos de 15 segundos. Sin embargo, el área de Investigación de la Policía de Greenfield investiga el caso.
Testigos relataron a la prensa que el sujeto abatido era conocido en el vecindario y fue identificado como Samuel Sharpe, un residente de los campamentos locales y una persona religiosa que solía llevar consigo una Biblia.
Con información de Milwaukee Journal Sentinel.