Una paciente del Centro Médico Nacional Siglo XXI tuvo que someterse a una mastectomía de urgencia debido a que una médico de la institución le inyectó formol en vez de anestesia.
Una médico del hospital de Oncología, ubicado en el Centro Médico Nacional Siglo XXI habría inyectado formol en vez de anestesia en el seno de una paciente de nombre Nora Angélica, a quien le realizaría una biopsia. Debido a las complicaciones que ponían en riesgo la vida de la mujer, tuvo que someterse a una mastectomía.
A través de la redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) explicó que la paciente presentó una reacción negativa a un anestésico y se le realizó una mastectomía para evitar un riesgo mayor.
⚠️ Respecto al caso de una paciente atendida en el Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El IMSS CDMX Sur informa: pic.twitter.com/uK3VyrTUsS
— IMSS CDMX Sur (@Tu_IMSS_CDMXSur) July 10, 2024
De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la paciente fue atendida por la doctora Beatriz «N» quien le habría inyectado formol en vez de anestesia en un seno. Esta sustancia se utiliza para la conservación de cadáveres.
La médico responsable evadió las acusaciones. Sin embargo, el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR). Las autoridades del IMSS informaron que también realizan una investigación, mientras que Beatriz «N» se encuentra en calidad de prófuga.