Se registró un derrame de hidrocarburos en la refinería de Deer Park operada por Pemex. Es el segundo incidente reportado desde marzo.
Este martes, se registró un derrame de diésel en el canal de navegación de Houston, Texas procedente de las instalaciones de la refinería Deer Park de Petróleos Mexicanos (Pemex).
A través de una alerta a la comunidad la refinería informó que había asilado el sitio donde ocurrió el derrame y desplegado una barrera para contener la fuga.
«Nuestro equipo de derrames de petróleo está trabajando para desplegar barreras para contener el derrame. Hemos avisado a los organismos gubernamentales competentes», indicó.
Según la Guardia Costera, durante el derrame se vertieron 30 galones de aceite hidráulico.
Este es el segundo incidente en el que la refinería de Deer Park de Pemex ocasiona el vertido accidental de hidrocarburos en el canal de navegación de Houston. El pasado 21 de marzo, la agencia Reuters reportó que fue emitida una alerta comunitaria por un derrame de petróleo de las mismas instalaciones. La Guardia Costera informó que el petróleo se había desbordado desde un sumidero de la refinería de Pemex.
Durante la primera mitad del año, Pemex reportó que la refinería adquirió una deuda por 230 millones de dólares. En el informe también se mencionó que Deer Park necesitó reparaciones mayores programadas que repercutieron en la disponibilidad de sus operaciones. De 92.3 por ciento de disponibilidad observada en 2023, se redujo 85.9 en 2024.
Con información de Reuters y El Financiero.