El presidente de Morgan Stanley se encuentra desaparecido tras naufragio de yate Bayesian

El presidente de Morgan Stanley se encuentra desaparecido tras naufragio de yate Bayesian

El 19 de agosto, un tornado hundió el yate Bayesian con 22 personas a bordo. Seis de los pasajeros todavía no han sido localizados. Entre los desaparecidos se encuentra Jonathan Bloomer, presidente no ejecutivo de Morgan Stanley International, y su esposa, Judy Bloomer. 

Jonathan Bloomer, presidente no ejecutivo de Morgan Stanley International, se encuentra en calidad de desaparecido después de que el yate Bayesian, donde se encontraba con su esposa, naufragó el pasado 19 de agosto tras ser golpeado por un tornado. 

En la embarcación se encontraban 22 personas, 12 de ellas eran miembros de la tripulación y 10 eran pasajeros. Tras el incidente, fueron rescatadas 15 personas y se recuperó un cuerpo que no ha sido identificado. Se presume que se trataría de un miembro de la tripulación. 

Además de Bloomer, otras cinco personas se encuentran desaparecidas, entre ellas: Chris Morvillo, abogado de la firma Clifford Chance; Mike Lynch, empresario británico; Hannah Lynch, de 18 años de edad; Judy Bloomer, esposa del ejecutivo de Morgan Stanley International; y una sexta persona cuya identidad no ha sido confirmada. Entre los rescatados se encuentra Ángela Bacares, capitana del yate y esposa de Lynch.

El 19 de agosto, cerca de las 5:00 horas, el Bayesian se encontraba anclado a menos de un kilómetro de Porticello, en el Mediterráneo, cuando fue golpeado por el tornado. De acuerdo con Clima Severo de Europa, se trató de un tipo de tornado que se forma sobre agua, o se desplaza de la tierra al agua. Se estima que se formó justo en el área donde se encontraba el navío. 

El mástil del Bayesian era uno de los más altos del mundo, con una altitud de más de 70 metros. Durante la tormenta, el mástil se partió por la mitad. 

Elementos de la Guardia Costera realizan una búsqueda a contrarreloj para encontrar a los desaparecidos y un equipo de 8 buzos, con ayuda de un vehículo submarino a control remoto, intenta ingresar al casco que las autoridades estiman que se encuentra a unos 49 metros de profundidad.

La Oficina de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido planea enviar un equipo de investigadores sin que se cuente con una fecha precisa de su llegada. 

La mayoría de las personas que se encontraban en el yate eran de nacionalidad británica, además de dos anglofranceses y una persona de Sri Lanka. Otras dos personas de Nueva Zelanda también estarían involucradas en el incidente. 

Con información de EFE y CNN.