Los familiares de Oswaldo Romano, alcalde de Nanacamilpa, Tlaxcala, encontraron su cuerpo al interior de su domicilio con un impacto de bala en la cabeza. El arma se encontraba cerca de él. No se ha descartado que pudiera tratarse de un suicidio.
Oswaldo Manuel Romano Valdés, presidente municipal de Nanacamilpa, Tlaxcala, fue encontrado sin vida a unos días de que concluyera su Administración. Las autoridades locales recuperaron su cuerpo del interior de su domicilio la madrugada de este viernes, tras recibir un reporte a través del 911.
Fue su familia, quien encontró el cuerpo de Romano Valdés en su vivienda ubicada en la colonia Obregón, en Nanacamilpa. Presentaba un impacto de bala en la cabeza. La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación sobre las causas de muerte del primer edil. De acuerdo con sus familiares, el arma se encontraba cerca del cuerpor del alcalde y no se ha descartado que se tratara de un suicidio.
Horas antes de su muerte, Oswaldo Romano publicó un último mensaje en sus redes sociales en el que habló de unidad y deseos de superación.
«Un pueblo no puede solo, en compañía tuya se pueden lograr muchas cosas y se que lo impulsarán para salir adelante, una persona no podrá hacer el cambio pero con tu ayuda si es posible 👍🏻 sabemos que hay personas que piensan diferente 👌🏻 no todos somos perfectos», expresó.
La sesión solemne en la que Romano entregaría el cargo a Aarón Vargas Ángel, del Partido Acción Nacional (PAN), estaba agendada para el 31 de agosto. Romano rindió protesta como alcalde en 2021, era militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala condenó la muerte del morenista a quien calificó como un «incansable luchador» por la comunidad de Nanacamilpa.
«Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Oswaldo Romano, un gran ser humano y un incansable luchador por Nanacamilpa. Acompaño de corazón a su familia, amigos y seres queridos en este doloroso momento. Su ejemplo de servicio y amor por su gente siempre será recordado. Descanse en paz», expresó la gobernadora.