El fundador de Telegram, Pavel Durov, habría sido arrestado en Francia con cargos de terrorismo, fraude, lavado de dinero y otros presuntos delitos. Las autoridades no han confirmado la información.
Con información en desarrollo.
Pavel Durov, CEO de Telegram, habría sido detenido en el Aeropuerto de París – Le Bourget, en Francia la noche de este sábado. El arresto habría sido consumado por agentes de la Policía de Transporte Aéreo.
De acuerdo con TF1 Info, una fuente no identificada reveló que el fundador del servicio de mensajería ruso fue arrestado la noche de este sábado.
El magnate de nacionalidad franco-rusa iba acompañado de una mujer y su guardaespaldas cuando descendía de su jet privado procedente de Azerbaiyán.
El empresario tendría una orden de arresto emitida por la Dirección Nacional de la Policía Judicial francesa por presunta falta de cooperación con la policía y las herramientas facilitadas por Telegram para comercio de criptomonedas que lo harían cómplice de tráfico de drogas, delitos penales y fraude.
Durov será presentado ante un juez de intrucción y enfrentaría cargos por: terrorismo, estupefacientes, complicidad, fraude, lavado de dinero y otros presuntos delitos.