La ola de violencia en Sinaloa continúa. Este 16 de septiembre, la Fiscalía General del Estado informó que suman seis cuerpos no identificados que fueron recuperados a partir del 9 de septiembre.
A raíz de la escalada de violencia en Sinaloa, suman seis cuerpos sin identificar que fueron recuperados en la última semana, informó la Fiscalía General del Estado. De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de sexo masculino fueron hallados entre el 9 y el 16 de septiembre en Boulevard agricultores fraccionamiento Villa Satélite, Carretera Internacional México 15, al sur, Colonia Simón Bólivar, Colonia Las Estancias, Fraccionamientos Acueducto y Villa Bonita.
Este lunes, se abrieron dos carpetas de investigación por homicidio doloso, las víctimas de sexo masculino fueron encontradas en Culiacán; además, el 16 de septiembre se presentaron tres denuncias por privación ilegal de la libertad. También se registró que una vivienda y dos vehículos fueron incendiados en el ingreso al Poblado San Antonio, municipio de Culiacán.
Este martes, las autoridades estatales iniciaron un operativo para reforzar la seguridad en las inmediaciones de los planteles educativos de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, en el que participarán elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, luego de que la Secretaría de Educación y Cultura determinó que era factible que se reiniciaran las clases presenciales.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, admitió que a una semana del incremento de la violencia, todavía persiste el riesgo. “No hemos concluido, no hemos logrado abatir los problemas por completo de inseguridad. Que quede claro que estamos luchando contra la violencia que provoca la confrontación de grupos delincuenciales”, sostuvo.