AMLO da su último Grito de Independencia con vivas a la Cuarta Transformación y agradeciendo a México

AMLO da su último Grito de Independencia con vivas a la Cuarta Transformación y agradeciendo a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su último Grito de Independencia con vivas a la Cuarta Transformación, y drones que dieron las gracias a México, en un evidente acto de despedida ya que en menos de un mes dejará la presencia. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 214 aniversario de la Independencia de México, con el tradicional Grito que este año tuvo la particularidad de sumar 24 vivas -una de estas ovaciones fue para la Cuarta Transformación– y 4 mueras.

La ceremonia de este 15 de septiembre fue posiblemente la más personalizada y donde más protagonismo ha cobrado un primer mandatario en la historia reciente de México. Frente a un Zócalo repleto de simpatizantes, el presidente apareció junto a su esposa, la académica Beatriz Gutiérrez Muller, en el balcón del Palacio Nacional minutos después de las 22:00 horas. Tras rendir honores a la bandera, el primer mandatario dio su último Grito de Independencia.

Las primeras vivas fueron para los héroes patrios, la libertad, la justicia y la fraternidad universal. Después dijo cuatro mueras a la corrupción, la avaricia, el racismo y la discriminación. Luego regresó a las ovaciones para los migrantes, los pueblos indígenas y la cultura de México. Al final, agregó un último viva para la Cuarta Transformación. 

Tras hacer sonar las campanas, inició un espectáculo pirotécnico en el que participaron drones que conformaron la palabra «gracias México», en referencia a que esta fue la última ceremonia de Independencia que presidió López Obrador, quien entregará la banda presidencial en menos de un mes. AMLO terminó su participación en el evento ondeando los brazos. 

La transmisión en vivo de la Presidencia se interrumpió por unos minutos al terminar la participación de la banda regional MS justo antes de que iniciara la ceremonia. Después fue reiniciada en todas las plataformas digitales. En YouTube, la ceremonia rebasó los 64 mil espectadores en tiempo real.